Leyendo el Libro de Lugares y Mares Raros / Reading the book of rare places and seas


 

Leyendo el libro de los lugares raros

A comienzos del verano los bosques y hierbas prosperan,alrededor de mi cabaña abundan las ramas y las sombras.

Numerosos pájaros se deleitan en sus santuarios,y yo también amo mi cabaña.

Después que he arado y sembrado,vuelvo y leo mis libros.

El sendero estrecho sin huellas profundas,frecuentemente ha hecho regresar el carruaje de un amigo.

Alegremente sirvo mi vino de primavera,y junto la lechuga que crece en mi huerta.

Una lluvia fina llega desde el Este,y la sigue un dulce viento.

Ociosamente leo las leyendas del rey Chou,y miro el mapa de los lugares raros.

En un momento estoy volando a través del Universo.¿Cómo un hombre así podría ser infeliz?

Tao Yuan-ming (372-427 d. de C.)

Responder

