Cinema dei Piccoli


Cinema dei Piccoli

 

En Roma, en los parques de Villa Borghese, construyeron en 1934 este cine dedicado a los niños que es un auténtico deleite. Paseando por Largo Marcello Mastroianni, me encontré con este pequeño edificio y hice esta fotografía. Está en Viale della Pineta, en un hermoso lugar, rodeado de árboles y fuentes. Está considerado el cine más pequeño del mundo y sale en el libro Guiness. Suelen pasar películas de dibujos animados o películas que tratan temáticas sobre la infancia y adolescencia. Ojalá hubiera habido un cine como éste cuando era niña. ..Entonces había pocas salas donde de vez en cuando pasaban películas infantiles. Creo recordar que la primera película que vi, la fui a ver con mi padre y mi hermana. Debía de tener yo unos 6 o 7 años. La película en cuestión se llamaba “Los tres caballeros” de Walt Disney, era un musical divertidísimo, que me hizo reír mucho. Tengo el vago recuerdo de quedarme ensimismada viendo las fotos de la película en el escaparate del vestíbulo al salir y a tararear la canción volviendo hacia casa:

Somos los tres charros,

los tres caballeros

y nadie es igual a nosotros.

Felices amigos siempre vamos juntos.

Donde va el primero

van siempre los otros.

Responder

