El Baobab


Baobab

 

El Baobab es ese árbol plantado del revés. Los senegaleses explican la leyenda de éste árbol. El Baobab era el árbol más hermoso de todos, admirado por animales, hombres y plantas; hasta los dioses quedaron prendados por la belleza del Baobab: de la fuerza de sus ramas, del olor y color de sus innumerables flores, de la viveza de sus hojas, de la suavidad de su tronco y su dureza.El Baobab, orgulloso, empezó a crecer y a crecer durante mucho tiempo, haciéndose más y más fuerte, hermoso, y alto. Se hizo tan alto que sus ramas daban sombra a los demás árboles, y no les dejaba crecer, helando a las criaturas que pasaran bajo él, ya que ocultaba por completo el calor del sol. Llegó a crecer tanto que, lleno de orgullo, gritó a los Dioses que pronto los alcanzaría.

Los Dioses coléricos , por desafiarlos y en castigo por su osadía lo condenaron para hacerle aprender modestia, y cesara su egoismo puesto que no quería que ningún animal se cobijara bajo su sombra.
Su maldición fue ser plantado al revés Sus hermosas ramas, flores y hojas quedaron enterradas, y el Baobab adoptó la forma de unas raices buscando el cielo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s