New York Public Library


Biblioteca Pública de Nueva York

En la Biblioteca Pública de Nueva York hay una frase de John Milton en la entrada “Un buen libro es preciosa sangre de la vida de un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con la intención de dar vida más allá de la vida”. La verdad es que la frasecita se las trae, pero cuando entras en esta biblioteca crees que no puede haber frase mejor, porque al traspasar el umbral parece que te transportas a otra época y a otro mundo. Reina el silencio más absoluto, solo se oye a veces el rechinar de la madera vieja y el carraspeo inevitable pero discreto de algún estudiante concentrado. Aunque todo sugiere devoción y respeto por este templo, no es oro todo lo que reluce, hay quien no se escapa de salir inmortalizado en la imagen haciendo “burillas” o con cara de aburrimiento mortal. Pero las lámparas doradas, los ventanales y esa atmósfera celestial del techo hace que uno piense que han construido esta biblioteca inspirándose en otra cita:

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca” (Jorge Luis Borges)

 

Enviar frase

 

Anuncios

Un comentario sobre “New York Public Library

  1. Me quedaría allí…durante un rato…en silencio y observaría todo…los libros, las luces tenues, quienes guardan y colocan libros, y quienes leen…
    Preciosa biblioteca.
    La foto es sencilla, pero habla de todo lo que me gustaría ver de esa biblioteca. Nunca había visto un cielo pintado, en una de ellas.
    Un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s