Masaru Emoto


Quiero compartir el descubrimiento del fotógrafo japonés Masaru Emoto, que me resulta interesantísimo. Según Emoto las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. La apariencia estética de los cristales cambia de forma y color si las palabras o pensamientos son positivos o negativos.

Los experimentos del Sr. Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la forma de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas. El punto esencial de las teorías del Sr. Emoto consiste en que “El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Vd. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla”. Esto es alucinante y en el fondo extraordinariamente sencillo como la mayoria de las teorias científicas sobre el universo y sus leyes. Solo hace falta ver las fotografías de Emoto para darnos cuenta de lo sencilla que es la vida y lo mucho que nos la complicamos a causa de pensamientos obsesivos y tóxicos. El mensaje de Emoto se basa en una sola acción que deberíamos practicar siempre: pensar bien.

Pensamiento Positivo y Pensamiento Negativo
Pensamiento Positivo y Pensamiento Negativo
6 thoughts on “Masaru Emoto

  1. Me gusta muchísimo tu blog y te doy las gracias por la visita y comentario. También la fotografía es un mundo que me gusta muchísimo. He leído en tu biografía que has hecho diseño gráfico. A mí me encantaría aprender algo sobre esto. Siempre me ha llamado mucho la atención.
    Por otro lado, este artículo sobre Emoto, me encanta. Leí hace tiempo sobre él. Y pienso que tiene razón. En mí se produce ese estado de paz dependiendo de las palabras que escucho y el tono en que se dirigen esas palabras.
    Tomo nota de tu blog…Ha sido un placer pasearme por aquí

    Me gusta

Responder

