Proyeccionista del cine Maldà


Hubo una época de sesiones dobles en el cine Maldà, cuando ibamos a la escuela de cine y los alumnos nos peleábamos por las películas. Saliamos los viernes de los acalorados debates de cine a la 1 de la mañana y buscábamos algún bar abierto para trasnochar siguiendo los debates planteados en clase, esta vez con algunas copas de más. A mi me flipaba Bergman, pero me dejaba K.O Tarkowsky, y intentábamos no hablar de Clint Eastwood ni de Spielberg. Eran todos muy elitistas en la escuela de cine. Por suerte con el tiempo, me fui desintoxicando un poco.  Una vez mi padre se presentó con el coche en la puerta de la escuela recriminándome que aquello no debia ser una escuela de cine sino una comuna ya que según su opinión no hay alumnos de ninguna escuela que salgan tan tarde de las clases. Fué muy tierno . Ahora me rio, pero entonces no me hizo ninguna gracia, además mis colegas se quedaron de pasta de boniato. Por entonces, veia cinco, seis o más películas en el cine, muchas veces en la Filmoteca sin saber el programa de antemano. Pero en el cine Maldà tenia suerte, porque conocia a Edu, que además de amigo y compañero de estudios era el proyeccionista del cine Maldà y a veces me colaba gratis. Ahí está leyendo una revistilla mientras proyecta “Bagdad Café” por 45ava vez.

Proyeccionista del cine Maldà

5 thoughts on “Proyeccionista del cine Maldà

Responder

