Turistas ingleses en el Foro Romano


Más auténticos imposible. Probablemente son de Surrey o de algún otro pueblo de la campiña inglesa. Él, profesor de latín en un college de Londres y ella profesora de arte de algún antiguo instituto.

Ya hace una década que se han jubilado y dejaron las aulas por otros quehaceres más relajantes, por ejemplo, un esperado viaje a la romántica Italia.

Por fin llegaron a Roma, la ciudad de las siete colinas. No es la primera vez que la visitan, seguramente ya estuvieron en su viaje de novios. Pero entonces él estaba más preocupado de estar a la altura, cosa que en ese momento no importaba porque ella estaba enamoradísima. Ahora las cosas han cambiado, él está más preocupado de fotografiar una vista con buena perspectiva de las ruinas del foro y ella se dedica a esperar, sin demasiadas perspectivas. Todo esto me recuerda a la película de Rossellini “Te querré siempre” : un matrimonio inglés (interpretado por Ingrid Bergman y George Sanders), realizan un pequeño viaje por Italia. El viaje, que en principio es de placer, hace que se sientan como dos extraños en este país con unas costumbres tan distintas a las suyas. Cada uno vive la experiencia de un modo muy distinto cosa que les hace sentir, a pesar de los años de matrimonio, como dos extraños. La incomunicación entre los dos personajes cada vez se hace más evidente, en las cortas y banales conversaciones, en los reproches y en la mutua indiferencia por las preocupaciones del otro, de manera que a partir de un cierto momento cada uno decide ir por su cuenta.

Turistas ingleses en el foro romano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s